¿QUE ES EL METODO PILATES?

¿Que es?

   

    El Método Pilates es una técnica de entrenamiento físico establecida por Joseph Pilates, que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo.

 

    Pilates es una rutina de ejercicios enfocados en el estiramiento y el fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo. La respiración estabiliza el cuerpo proporcionando a los músculos una fuerte base para una correcta ejecución de los movimientos. Los músculos se tonifican y se estilizan a través de un estudio personalizado de lo que cada cuerpo necesita. Las rutinas se practican bajo una concentración plena de como se origina anatómicamente cada movimiento: un “ejercicio consciente”.

 

    La eficacia del Método radica en su adaptabilidad a cada cuerpo. El resultado final es un cuerpo consciente de la realización de cada movimiento; así como más estilizado, flexible, con mayor rango de movimientos, más fuerte, tonificado, manteniendo así la figura y la juventud de cada cuerpo.

 

    Más de 500 ejercicios fueron especialmente creados y diseñados por Joseph H. Pilates para desarrollar todo el cuerpo de una manera uniforme. El control y la forma correcta de ejecución de los ejercicios son los principios que forman la base de su método.

 

    El Método Pilates funciona porque al practicarlo se va cambiando la manera de cómo usar el cuerpo. Se recupera el movimiento natural del cuerpo que permite un mejor funcionamiento de todo el cuerpo; mejor circulación sanguínea, mejor oxigenación a través de la respiración, mejor funcionamiento del sistema nervioso por medio de la apertura de la columna y de los espacios de donde parten los nervios. Encontrar este cuerpo lleva tiempo y depende de los cambios compensatorios que haya realizado el cuerpo a lo largo de su vida.

 

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado "vientre plano".
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y  las tensiones musculares y rigideces.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

 

 

 

    ¿Para quien esta indicado?

 

    El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.                                 

     Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión (Pilates está completamente integrado en los programas de rehabilitación en EEUU y UK de tal modo que muchos fisioterapeutas aplican ésta técnica, en combinación con otras, para tratar a sus pacientes), así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

     No obstante, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado en esta técnica ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones innecesarias y de obtener resultados óptimos.

 

Concéntrate, siente, respira, controla, estas haciendo pilates.

No corras, no sudes, no te despistes, estas haciendo pilates

No escuches música estridente, no te evadas, estas haciendo
pilates.

Que no te griten, que no te obliguen, estás haciendo pilates.

No jadees, no levantes pesas, estás haciendo pilates.

CLÍNICA ARCHE 

Paseo de las Acacias 30
28005 Madrid

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono: +34  91 354 05 72

Envianos un e-mail a: info@clinicaarche.es

 

O utilice nuestro formulario de contacto