TRATAMIENTO SUELO PÉLVICO

- Incontinencia urinaria o fecal.

- Prolapsos.

- Disfunciones sexuales (dolor en las relaciones, vaginismo).

- Dolor en la zona lumbar y/o en la pelvis y problemas posturales (dolor por cicatriz o episiotomía, dolor menstrual, dolor pélvico crónico).

- En el embarazo (dolor en la espalda, pelvis, problemas de suelo pélvico).

- Preparación al parto (pautas naturales y no invasivas para ayudarte).

- Recuperación postparto.

- Tras una operación que afecte a la zona lumbar o la pelvis, como una histerectomía.

Además la fisioterapia uroginecológica y obstétrica también tiene beneficios en patologías como el síndrome premenstrual y la diástasis de rectos.

Desde la fisioterapia podemos prevenir, tratar y rehabilitar las disfunciones del suelo pélvico con técnicas manuales como el masaje perineal, reeducación postural, ejercicios respiratorios y ejercicio terapéutico basado en pilates y gimnasia abdominal hipopresiva.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo Pélvico o periné está formado por un conjunto de músculos y ligamentos que recubren la parte más inferior de la pelvis. Tiene una gran importancia a la hora de mantener el equilibrio corporal y participa en actividades como la continencia, la respiración o la estática pélvica, es decir ayuda a mantener los órganos de la pelvis en su sitio.

¿Cómo es un tratamiento de suelo pélvico?

En la primera sesión realizaremos una historia completa mediante una entrevista y una exploración física. Esta parte es muy importante pues nos ayudará a resolver tus dudas, descartar otras patologías y a elegir los pasos a seguir más adecuados según tus objetivos.
Te iré informando de las técnicas y maniobras que se van a realizar respetando tus deseos y necesidades.
En la exploración mediante la palpación y una serie de acciones que te pediré, como activar tu suelo pélvico o toser, conoceremos el estado de tu periné: su tono, movilidad, estática, etc. También observaremos tu postura, el estado de tus abdominales, de tu diafragma y tu respiración.

Con esta información iniciaremos un tratamiento en el que serás tu propia terapeuta y con mi guía buscaremos cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.

CLÍNICA ARCHE

Paseo de las Acacias 30
28005 Madrid

¿Desea un tratamiento?